Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 17, 2019

Otakus fallecen, y sus colecciones a donde van?

¿Que pasará con las colecciones de videojuegos, manga, figuras y anime luego de que sus dueños mueren? Para esto la empresa japonesa que se encarga de vender estos artículos de segunda mano, Mandarake, tiene la solución. Esta hará una revisión de todos los artículos que llegó a tener la persona fallecida y le dará a la familia una lista de los valores aproximados para que puedan decidir si vender, o, simplemente guardar y/o tirar. 


BookLive! y su ranking de mangas yaoi

BookLive! se encarga de e-books en japón y se interesa mucho en los manga de love boys. Es por eso que a creado un top 100 de los mejores mangas yaoi según una encuesta llevada por ellos en Japón.  Aquí dejamos los 5 más votados por las fujoshis japonesas.... 1er puesto: Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu de Hashigo Sakurabi

2do puesto: Ten Count de Rihito Takarai

3er puesto: Kuroneko Kareshi series de Ayane Ukyō

4to puesto: Pájaro que trina no vuela de Kou Yoneda 

5to puesto: Koisuru Intelligence de Michi Tange






Gaikotsu Shotenin Honda-san termina en poco

La web donde se publicaba, Pixiv Comic, ya lanzó su capítulo #24 y habían informado con anticipación que el manga de Honda (si, el mangaka le puso su nombre al personaje principal) iba durar tan solo 4 tomos, así que, aproximadamente, en menos de una semana (entre 28 y 30 de marzo) terminará el manga del esqueleto Honda-san.


Ovni también

Ovni Press también se suma al Jueves de novedades de manga junto a Ivrea, aunque como todos sabemos, Ovni tiene pocos títulos manga licenciados ya que se dedican más al cómic de Marvel. Los tomos que salen hoy son: -Knights of Sidonia #6 -Shingeki no Kyojin #9 (reimpresión)


Ranking Japones de Manga de los primeros días de marzo

Salió en Japón el ranking de los mangas más vendidos entre los días 3 y 10 de marzo. Aquí los primeros tres puestos:


Premio Internacional de Manga 2019

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y la Fundación Japón lanzan el XII Premio Internacional Manga de Japón. El Premio Manga Internacional de Japón fue creado en mayo de 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores, Taro Aso, con el objetivo de premiar a los creadores de Manga por su contribución a la difusión de la cultura Manga en el exterior. Y ya tenemos a los ganadores de este año...
Primer puesto y medalla de oro: Yang Hao and his four compositions de Tang Xiao (China)



Si quieren ver toda la lista de ganadores pueden ir a la web oficial del premio ( https://www.manga-award.mofa.go.jp/prize/index_12_2.html#no1 )

¿En que estas pensando Ivrea?

La editorial Argenta publicará este jueves el último tomo de Fullmetal Alchemist y el último tomo de Inuyashiki, si sumamos el tomo único Black Paradox de Junji Ito nos da un total de 3 vacantes para nuevas licencias para el próximo mes. Pero la economía nacional no anda muy bien, eso si, esperemos al menos tener un titulo, y que sea interesante.


El manga Captain tendrá secuela

El manga que trata sobre béisbol tendrá una secuela que dibujará Cozy Jokura y se publicará en la Grand Jump Mucha de Shueisha (revista nueva que Shueisha lanzó hace unos meses) a partir del 24 de abril. En esta nueva secuela Shigekazu Kondo es el nuevo capitán de Igarashi.

Kenta Shinohara gana premio con su manga Astra Lost in Space

Shinohara ganó el premio Manga Taisho en su doceava edición junto con su manga Astra Lost in Space. El manga se publicó en la app de Shueisha, Shonen Jump +, y luego la editorial lazó sus cinco tomos recopilatorios que tuvieron gran éxito en Japón. Resumiendo un poco la sinopsis, el manga cuenta una historia de supervivencia en el espacio, un grupo de jóvenes es transportado por un orbe misterioso a las profundidades del espacio.


Jueves de Novedades Ivrea...

Como todo buen jueves Ivrea nos traerá mangas que lanzarán y NewsMangaArg les recuerda que esos tomos serán:
-Black Paradox (único tomo) -Fullmetal Alchemist #27 (final) -Inuyashiki #10 (final) -Dragon Ball Super #8 -My Hero Academia #14 -Seven Deadly Sins #3 -One Piece #47 -Tokyo Ghoul :re #8 -Citrus #9 -Saintia Sho #8



Ema Toyama publicó un nuevo manga

La gran mangaka lanzó un nuevo manga yuri con el nombre de Nakasete? Sensei en la Comic Yuri Hime de la editorial Ichijinsha. Es la primera obra de Toyama con temática yuri y abarcará un solo tomo recopilatorio. 

La novela Tensei Shitara Slime Datta Ken tendrá manga

Tae Tono será el encargado de dibujar el spin-off de la novela (que también se realizó un anime de la misma). Se publicarán 2 capítulos por mes en la Shonen Sirius de Kodansha.


Haibara-kun wa Gokigen Naname termina el próximo mes

Ayuko Hatta ya tiene planificado el final de su manga que se publica en la Bessatsu Margaret de Shueisha y tiene fecha para el 12 de abril en el siguiente numero de dicha revista.