Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 21, 2019

Nuevo manga de Sou Hamayumiba

El mangaka (una de sus obras más famosas es Hanayamata) está preparando su nuevo manga, que llevará el nombre Chiisai Nozomi a Ōki na Yume, para publicarlo en el próximo numero de la revista Shūkan Morning de la editorial Kodansha. El mismo tratará sobre el día a día de una chica con 12cm de altura, como la palma de una mano.








Termina el manga Ne0:lation

Tomohide Hirao y Mizuki Yoda, mangakas del manga en cuestión, finalizaron su manga en la última publicación de la revista Shonen Jump de Shueisha. El último tomo recopilatorio saldrá en Japón el 4 de julio.



Sekiro tendrá manga

El videojuego Sekiro: Shadows Die Twice tendrá una nueva adaptación al manga de la mano de Shin Yamamoto en la parte artística del proyecto y, obviamente, con la supervisión de la compañía dueña del juego, FromSoftware. Se publicará en la Walker de Kadokawa a partir del 27 de mayo.






Nuevo manga de Yuzo Takada

El creador de 3x3 Eyes llevará a cabo una compilación de manga que lucirá el nombre de Chikyūgai Kisōka AI Mugō no Shunel Gear y se publicará en la revista Shonen Sirius de la editorial Kodansha.



Nuevo manga de Cells at Work!

El manga de Akane Shimizu, tendrá un nuevo spin-off de parte de  Yuuko Kakihara y Yasu Joshiraku, y se empezará a publicar en la revista Shonen Sirius de al editorial Kodansha a partir del 25 de mayo.



Hablemos de Ivrea

La editorial estuvo muy presente en su Instagram hoy, ya que las novedades son anunciadas para que estén ya a la venta mañana a primera hora y al mediodía o tarde en las provincias más alejadas de la capital. Luego de ver uno de los tantos vídeos que subieron pude ver algunos "detallitos" que creí serían bueno comentar. Hablaron sobre el tomo número 15 de My Hero Academia que está dentro de las novedades, y comentaron que es uno de los más vendidos en su catalogo, esto es importante, ya que sabemos que no anda bien lo mismo en todos lados y tendremos al shonen de superheroes sin pausa por mucho tiempo. Los últimos tomos pendientes de Deadman Wonderlan (11, 12, 13) saldrán en este año, según lo que dijeron en respuesta a un comentario.



Termina Yagate Kimi ni Naru

La mangaka Nio Nakatani, autora del manga en cuestión, anunció que su obra fanalizará con la publicación de su tomo recopilatorio número ocho, que está pensando que salga a la venta a mediados de noviembre, mientra tanto se seguirá publicando capítulo a capítulo por la revista Dengeki Daioh de la editorial Kadokawa.    





Termina el manga de Goblin Slayer

El manga adaptación al manga de las novelas ligeras del autor Kumo Kagyuu, Goblin Slayer: Brand New Day, terminará con su último capítulo publicándose en el próximo numero de la revista Big Gangan de la editorial Square Enix. El encargado de darle dibujos a las novelas fue Masahiro Ikeno.



Nuevo manga de Star Wars

El nuevo manga de Star Wars llevará el nombre Star Wars: Leia Ōjo no Shiren tratándose de la princesa Leia Organa y el encargado de llevar este proyecto a cargo es el mangaka Haruichi, quien es reconocido por llevar más a adaptaciones del cómic estadounidense al manga. El manga saldrá a partir del 4 de mayo por la app LINE manga.



El manga Kishuku Gakkou No Juliet cerca de su final

La mangaka Yōsuke Kaneda informó que su obra está entrando a su último arco argumentativo en el último capítulo en la revista de publicación regular, la Shonen Magazine de la editorial Kodansha.

Nuevo manga para La Espada del Inmortal

Llegará a Japón una nueva secuela del manga creado por Hiroaki Samura, los encargados del trabajo serán Kenji Takigawa en guión y Ryuu Sienobu en la partes artística que le pondrán el nombre de Mugen no Junin-Bakumatsu no Sho, se lanzará en el siguiente numero de la revista Afternoon de la editorial Kodansha, en el cual también habrá un anuncio especial para La Espada del Inmortal.


Game of Thrones y sus versiones mangas

Ya sabemos que Game of Thrones es famoso en todo el mundo, tanto su serie como las novelas originales de George R.R. Martin, y los japoneses decidieron darle su toque a las novelas, dividieron los 5 tomos originales en 12 y les dieron portadas únicas con un dibujo semejante al manga que ya estamos acostumbrados. Aquí algunas para que se deleiten con su dibujo.






Nuevo manga y editorial en Argentina

La nueva editorial Buen Gusto Ediciones, nació en 2015, empezará a publicar manga a partir de mayo, y el título con el que debutarán en este mercado será Ryuko del mangaka Eldo Yoshimizu, llevará una periodicidad de 2 tomos al año y viendo el total de tomos que contiene el manga, 4, se terminaría de publicar a fines del 2020.


Ivrea ¿hizo bien en lanzar la Gaucho Edition?

La verdad, si me haces esa pregunta no sabría que responder, no salió mucho la noticia fuera del país, vi algún que otro youtuber hablar de ella y los que no eran argentinos les causo mucha gracia, uno de ellos fue iLuTV, por un lado lo entiendo, no da muy buena imagen combinar signos de dos culturas tan diferentes como lo es el mate y el manga, podría haber quedado mejor si lo hacían con alguna obra de mangakas argentinos, yo soy una persona que apoya el mercado nacional y me gustaría ver que crezca. Si será un éxito o no solo lo veremos cuando salga a la venta este Jueves, pero desde ya digo que vi mucha gente preguntando más detalles del  formato y precio, así que el impacto está echo, el problema es que esos números se traspasen a ventas, ya que comprar un tomo a $1495 es mucho, con la economía del país de fondo que es un desastre.




Hablando más detenidamente del precio quiero decir que está bien ( $36 dolares estadounidenses y €32 ) comprando precios que pude conseguir de mate y …

Parón de Tejina Senpai

La mangaka AZU creadora del manga Tejina Senpai, se calcula que será de una mes, según lo que anunció la editorial de Kodansha, ya que el manga se publica en la revista Weekly Shonen de esa misma editorial. Se dice que el parón tiene como objetivo estabilizar la publicación del manga.



Termina el manga Getter Robo Devolution

El manga creado por los magakas Eiichi Shimizu y Tomohiro Shimoguchi solo le faltan dos capítulos para concluir su historia. El último capítulo está previsto que se lance en Junio en la revista de su publicación habitual, la Shonen Champion Bessatsu de la editorial Akita Shoten.



El Semanal #5

SIIIIIII, es Domingo y llega el nuevo semanal, donde te resumo las noticias más importantes en el mundillo del manga de la semana, en este quinto Semanal estará todas las noticias dentro de los días Lunes 15 de Abril y el Domingo 21 del mismo mes.


Empezamos la semana, y el Lunes nos trajo un día con bastantes noticias, podríamos decir que fue gratificante o saciador. El anime de Tokunana tendrá un nuevo manga por Misa Sazanami, Yūji Nagai dibujará un nuevo manga en la Coro Coro, el manga Girls und Panzer: Senshadō no Susume está ya en su arco final y se acerca su final, y, la noticia del día, Ivrea volvería a sorprender con su edición de Yakusoku no Neverland, mostrando las que serán las tres sobrecubiertas disponibles para su tomo número uno.

Martes, donde nos enterábamos de que la gran Rumiko Takahashi ya empezará el ritmo de publicación una vez más con su nuevo manga MAO, el manga Whistle! W Soccer entra en pausa por enfermedad de su mangaka Daisuke Higuchi, y sin duda la noticia de…

Ganadores a los premio de Osamu Tezuka

Ya están los mangas coronados con el premio de Osamu Tezuka, quien se considera el pionero y Dios del manga. Siempre son mangas desconocidos en gran parte del mundo y está bueno ver lo que podría llegar en unos años a nuestros países, tal como llegaron al idioma hispanohablante Golden Kamuy y BEASTARS!
Aquí los tres ganadores de este año:

Manga ganador al Gran Premio Osamu Tezuka - Sono Ko, Jiruba de la mangaka Shinobu Arima




Manga ganador del premio Creador Reciente - Areyo Hoshikuzu del mangaka Sansuke Yamada



Manga ganador a la Historia Corta - Seiri-chan del mangaka Ken Koyama




Los ganadores recibieron premios económicos (entre 1 millón y 2 millones de yenes) y trofeos de bronce.